viernes, 25 de mayo de 2012

Las Levaduras


Las Levaduras


LA LEVADURA EN LA PANADERIA
La levadura es un organismo vivo capaz de crecer y reproducirse cuando encuentra el ambiente propicio. Actúa principalmente sobre las  azucares de harina o maltosa, transformándolas en alcohol y anhídrido  carbónico, gas que hace que las masas tomen volumen o crecimiento. Este proceso es conocido como fermentación.

La biblia en diversos pasajes nos advierte de ella como algo nocivo a la doctrina, como el agente que tuerce la verdad de Dios y la base para que los diferentes grupos religiosos establezcan el error, lamentablemente es tan sutil o microscópica que no es fácil detectarla es por eso que necesitamos del auxilio del conocimiento de la verdad de la Palabra, del discernimiento de espíritus, dirección del Espíritu  y ministerios genuinos.

LA LEVADURA PARA ACTUAR NECESITA
Humedad: Sin agua no puede asimilar ningún alimento, cuando hablamos de agua inmediatamente tenemos que hablar de la palabra de Dios, esto prueba que una mentira para ser sustentada necesita parte de verdad (biblia), es por eso que las doctrinas falsas en alguna de sus aristas tienen base bíblica, solo que torcida e interpretada al antojo del reino de las tinieblas y para beneficio de la carne.

Azúcar: Es el alimento de la levadura, todos sabemos que la miel representa la revelación del contenido de la Palabra de Dios, la miel es la parte sobrenatural que respalda la Palabra, por eso tenemos que tener cuidado con la miel, es decir con los dones y con el respaldo sobrenatural que cada movimiento pueda presentar sabiendo que ninguna sobrenaturalidad es mayor a la Palabra Escrita que es fundamento de la fe.  

Temperatura:
La recomendada para una buena acción de la levadura es 26ºC. Temperaturas más bajas retendrán la acción, temperaturas altas debilitan su acción (sobre 35ºC) Y sobre los 60ºC se muere totalmente.

Las falsas doctrinas encuentran en creyentes tibios su mejor hábitat para reproducirse y subsistir; con razón Jesús nos ordena abandonar la tibieza ya que los tibios ni disfrutan a plenitud la gloria de su Presencia,  pero tampoco disfruta el mundo al cien por ciento.

Notemos que mientras más fuego es decir más avivamiento del Espíritu tiene un creyente menos probabilidad tiene de ser contaminado por la levadura y cuando arde en amor por Cristo y se llena del fuego del Espíritu neutraliza y destruye el error.


CUATRO TIPOS DE LEVADURA


1. LEVADURA DE LOS FARISEOS

HIPOCRECÍA
La primera levadura que Jesús mencionó y advirtió fue la levadura de los fariseos, que es en parte la hipocresía, Lc. 12:1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

La hipocresía es fingir cualidades, sentimientos y una forma de vida contrarios a lo que realmente somos, sentimos y vivimos. Según este texto de Lucas encontramos que multitudes son las personas que son contaminadas por esta levadura o conducta falsa; recordemos que nosotros no estamos llamados a agradar el ojo humano sino a nuestro Padre ve y escudriña nuestros interiores, recordemos que a los hombres podemos engañar pero nunca al Dios que tiene ojos como llama de fuego. 

NO SOPORTAR LA CONFRONTACIÓN
Mt. 15: 12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?

Una cualidad de los fariseos y su levadura es que cuando la palabra es predicada y  confronta su conducta carnal, acomodada, o hipócrita por con su pecado se enojan, contradicen y murmuran contra la verdad, caso contrario al hombre pecador o carnal pero sincero que quiere salir del estado actual, quien recibe la reprensión con gozo y quebrantamiento para salir de la condición desagradable a su Señor. Recordemos que Pedro cuando fue “reprendido” por el canto del gallo (animalito que es una figura de los ministros) salió de inmediato del lugar donde estaba blasfemando dando una muestra de conversión, de abandono del pecado y salió a llorar amargamente sin justificaciones, razón por la cual Jesús lo perdonó y le confirmó su ministerio y llamado.

MEZCLA
Mt. 15: 1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?

Los fariseos quieren mezclar en la doctrina de Cristo las tradiciones de los antepasados, tenemos que tener cuidado de no mezclar las tradiciones religiosas con el evangelio, ya que estamos avanzando hacia la madurez, a la estatura del Varón Perfecto. Algunas tradiciones que podemos mencionar son: la celebración de cultos a los nueve o cuarenta días de fallecidos los seres queridos. Los puntos especiales con solistas, dúos, grupos musicales en los cultos. Los padrinos en bodas, quince años, etc. Participar de un ¨encuentro¨ para probar de la gloria de Dios, usar amuletos o elementos creados como medio de protección, etc. El evangelio debe estar supeditado a la Palabra escrita que es la palabra profética más segura. Jesús ni siquiera para congraciarse con la gente mezclaba la palabra que predicaba, ni cambiaba su modo de vida era tan definido que provocaba la confusión de los fariseos que acostumbraban con tal de agradar a los hombres mezclar la doctrina.

BUSCAN SEÑALES  
Mt. 16: 1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. 2Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 3Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! 4La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

Los fariseos quieren ver milagros para creer. Si la fe se basara en lo que se ve entonces dejaría de ser fe, pues la fe es la certeza de la que no se ve. El evangelio entra al hombre por revelación de lo invisible. Los ojos que deben ser abiertos son los del espíritu, como los ojos de Bartimeo. El vio en esa dimensión o por revelación lo que todos los que rodeaban a Jesús con ojos físicos y abiertos no pudieron ver: que Jesús era el Rey, Hijo de David.

Nosotros no necesitamos ver para creer sino que vemos el poder de Dios a diario porque creemos, Jn. 11:40  Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees,  verás la gloria de Dios?

Es un error creer que la gente se pueda convertir viendo milagros, hay una premisa sacada del apóstol Jesús, el que no cree a la palabra escrita no creerá ni porque vea el milagro más sobrenatural, Lc. 16:29  Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen;  óiganlos. 30  El entonces dijo: No,  padre Abraham;  pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos,  se arrepentirán. 31  Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas,  tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

MALAS RELACIONES CONYUGALES
Mt. 19: 1 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

Los fariseos ayunan, hacen visitas en las casas de los discípulos, pretenden ser los mejores maestros de la calle, pero su matrimonio y hogar está destruido, tienen problemas tan profundos en casa; y esto es debido a la falta de atención a la familia por pretexto del servicio a Dios. La mala interpretación de ser cabezas del hogar los vuelve tiranos, despiadados o desamorados. La falta de misericordia los vuelve sumamente violentos en la corrección a los hijos. Pueden ser irresponsables en la administración y aporte financiero a la casa.

INVERSIÓN DE PRIORIDADES
Mt. 23: 23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Hacen de las añadiduras fundamentos y los fundamentos pasan a ser secundarios o los obvian. Para ellos el materialismo es más importante que la vida devocional.

Es un espíritu de avaricia que entra en ministros que por intereses personales económicos desequilibra los puntos importantes de la doctrina, como lo es buscar primero el reino de Dios y su justicia, el amor a las almas y la fe en la palabra y lo invierten enseñando a las ovejas que la prioridad es el mundo material, el sustento temporal, es decir, las añadiduras del Reino.

LES IMPORTA SOLO LO EXTERNO
Mt. 23: 25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

Esto tiene que ver con  la gente que cree que amar al mundo se refiere a renunciar a la moda, la tecnología, la ciencia, el arreglo personal, joyas, etc. Y viven una apariencia de piedad al negarse de todo placer, pero por dentro hay cosas escondidas que son desagradables al Señor como lo es el rencor, envidias, adulterios, celos, rebelión, ira, orgullo, etc.

Esto no quiere decir que el creyente que limpia su  vaso por dentro descuide lo de afuera. Cuando Jesús habló de limpiar primero lo de adentro se refería a la limpieza del alma; que desde luego va a reflejarse en la santidad de afuera. Nadie que esté prosperando en la limpieza de adentro se queda igual en lo de afuera, sino que inmediatamente lo va a reflejar en su atuendo, es su conducta, en su forma de hablar, de tratar a los demás, de cooperar, etc.

El arreglo de afuera es sinónimo de victoria adentro ya que cuando alguien tiene el corazón triste por pecado o cualquier circunstancia lo manifestaba por fuera con luto y total desarreglo, mientras que el que estaba en victoria lo manifestaba en su buen arreglo, Is. 52: 1 Despierta,  despierta,  vístete de poder,  oh Sion;  vístete tu ropa hermosa,  oh Jerusalén,  ciudad santa;  porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. Como el hijo pródigo cuando estaba en rebelión se adornaba y se vestía bien, pero no le lucía pues no concordaba su adorno interno de rebelión con el externo, algún día salió a luz lo que estaba oculto adentro. Cuando se arrepintió y arregló lo de adentro el mismo Padre ordenó su adorno externo ya que ahora si concordaban sus vestidos y joyas con su limpio corazón.

2. LEVADURA DE LOS SADUCEOS

Mt. 16: 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los SADUCEOS.

INCREDULIDAD
Hech. 23: 8 Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu.
La incredulidad es la base de operación del reino de las Tinieblas para operar el pecado, la apostasía, la blasfemia.

La incredulidad hace perder el poder delegado que Dios nos ha conferido, es una de las armas de las tinieblas para frenar la obra de Dios en nuestras vidas. Al enemigo y las tinieblas les conviene la levadura de la incredulidad ya que esto nos atrofia para desarrollar el llamamiento que tenemos en particular, los discípulos recibieron el llamamiento irrevocable en Hech. 23: 8 Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu.

Jesús les da el llamado y los envía a predicar con esta unción, el respaldo es seguro cuando Él nos envía. Si nota el poder incluye echar fuera demonios.

Sin embargo en el capítulo 17 del mismo libro leemos que no pudieron echar fuera un demonio 17: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. 16Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. 17Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. 18Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. 19Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Jesús les explica de la necesidad de orar para adquirir fe y entonces activar el poder de Dios. Luego entonces la oración y el ayuno ministra fe,  y el ejercitar la fe produce más fe, recordemos que para crecer en fe necesitamos invertir fe, Rom. 1: 17 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe. Lo que llama la atención es que luego de recibir en al capítulo 10 la investidura de poder en el capítulo 17 ya no pueden ni echar fuera un demonio. La levadura de incredulidad puede atrofiar el poder de Dios en nosotros.

NIEGAN LA RESURRECCIÓN
Mt. 22: 23 Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección.

Las doctrinas materialistas sustentan que la vida termina al momento de la muerte, y que el ser solamente sufre cambios químicos y orgánicos; este es la razón por lo cual solo tratan de disfrutar los placeres temporales y mundanos, viven de acuerdo a lo que dicta la naturaleza pecaminosa, en la ciudad de Corinto manejaban esa filosofía reprobada por el apóstol Pablo, 1 Cor. 15: 32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

Aunque los saduceos no tenían del todo este concepto si manejaban el concepto de la no resurrección y nosotros sabemos por palabra del Señor que todos los hombres resucitaremos, solo que en diferentes turnos (antes del arrebatamiento, los dos testigos, al final de la tribulación) para salvación  eterna y otros lamentablemente por rechazar la gracia y justicia de Dios a condenación eterna.

IGNORANCIA  DE LAS ESCRITURAS
Mt. 22: 29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

No hay mejor presa del maligno como los que ignoran el contenido de la palabra de Dios que contiene en parte la herencia que Jesús compró para nosotros, el que conoce el contenido de la palabra de Dios sabe los derechos y privilegios que como hijos de Dios tenemos para disfrutarlos y vivir una vida plena. En la palabra tenemos el manual para hacer guerra espiritual. No podemos ignorarla.

Jesús es nuestro modelo a seguir y vemos en Jesús que crecía en conocimiento de la Palabra de su Padre y así nosotros debemos crecer en el conocimiento de la Palabra, Lc. 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. Luego entonces debemos renunciar a la levadura de saduceo que es la ignorancia doctrinal.

IGNORANCIA DEL PODER DE DIOS
Mt. 22: 29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Esta levadura pretende afirmar que todo lo vivido en los Hechos de los Apóstoles fue exclusivamente un paréntesis de sobrenaturalidad que el Señor le permitió a la iglesia del principio. Dividiendo así la iglesia en iglesia primera, y la postrera. Hay que decir que la iglesia es un cuerpo indivisible, con una sola cabeza (Cristo). En lo biológico las mismas células de la cabeza tiene exactamente la misma información genética de las células del pie. Es decir que en la iglesia los mismos acontecimientos del principio tienen que ser los mismos del final. Así las mismas manifestaciones carismáticas de los Hechos son las mismas que debemos vivir hoy.

Hay que evitar caer en el extremos peligroso de dar vía a toda sobrenaturalidad ya que no todos los dones, milagros, sueños, visiones, revelaciones, visitaciones angélicas, son enviadas por el Espíritu Santo, pueden ser promovidos por el infierno o por el corazón del hombre. No olvidemos que por el engaño de una supuesta revelación un profeta fue movido a pelear la guerra que le causó la muerte 1 Rey 13.

Pedro fue enseñado a no recibir ingenuamente todo espíritu, ya que hay movimientos de imitación, Jesús discernió que en una ocasión un legitimo apóstol tuvo un mensaje que no era del Padre sino del mismo infierno, esto no los divorció, ni descalificó a Pedro como legítimo apóstol, solo se escribió para que no seamos incautos en la sobrenaturalidad, Mat 16:23  Pero él,  volviéndose,  dijo a Pedro:  ¡Quítate de delante de mí,  Satanás!;  me eres tropiezo,  porque no pones la mira en las cosas de Dios,  sino en las de los hombres.

LOS CELOS LEVADURA DE SADUCEO
Hech. 5: 1 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos.

La levadura de fariseo, tiene que ver con el deseo de ser exclusivo, y tener celos cuando una persona es usada por Dios o es bendecida con un buen trabajo, con un buen puesto laboral, por estrenar algún vehículo, alguna prenda, joyas, etc.

Ecl. 4:4  He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despiertan la envidia del hombre contra su prójimo.  También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

La levadura de los saduceos no permite que otro  pueda desarrollar una buena obra; no les gusta el crecimiento de otro, no soportan que otro pueda prosperar, ellos pretenden ser los únicos. Hay que saber que Dios puede usar a otro aparte de mi, para propósitos de bendición iguales o de mayor envergadura que los míos y no por eso enojarme, es como que Pedro se haya molestado del desarrollo más grande y profundo de Pablo quien llegó más tarde a ser discípulo de Jesús y que ni caminó con él en los días de su humanización, al contrario Pedro habla bien de la revelación del apóstol Pablo porque no tenía tal espíritu saduceo, 2Ped. 3:15  Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación;  como también nuestro amado hermano Pablo,  según la sabiduría que le ha sido dada,  os ha escrito.


3. LEVADURA DE LOS HERODIANOS

Mcs. 8: 15 Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes.

Este es el evangelio mezclado con la política partidista, recordemos que en la política partidista se promueve la figura de un hombre o una ideología de un partido político como solución a la problemática económica, social, educativa, y toda área de la vida política de una nación. Los cristianos no ponemos nuestra fe en ningún hombre ya que sabemos eso nos acarrearía hasta maldición, nosotros sabemos que solo Jesucristo restaurará el mundo (hasta la ecología) el día que el Anciano de Días le dé la autorización al Hijo del Hombre para tomar posesión de la tierra que el ya recuperó desde el día de su sacrificio en la Cruz. Entonces el gobierno será dado a los santos para que la tierra sea gobernada por Dios (teocracia) a través de sus siervos.

Claro que estamos conscientes de nuestra participación y obligaciones cívicas, como votar en las diversas elecciones,  cumplir con los reglamentos de tránsito, participar en los diversos comités escolares de nuestros hijos, comités de vecinos, y toda actividad cívica y política que no rompa con los principios establecidos en la Palabra de Dios. Recordemos que Daniel no se sujetó al decreto del rey que prohibía orar a Jehová. O los tres varones hebreos que pese a la sentencia de muerte que había no se sujetaron al edicto real de adorar una imagen de oro, Dn. 3 y Dn. 6. O sea que participamos de la vida pública hasta donde no rompamos los principios del evangelio.

Y aún si algún creyente quisiera por vocación enrolarse en la cosa pública puede hacerlo siempre y cuando no quiera aprovecharse de la iglesia para hacer proselitismo, mucho menos involucrar a la iglesia con sus pretensiones personales y particulares, la congregación no está obligada a votar por el partido donde participa el hermano ya que la función de la iglesia y su llamado es predicar el evangelio de salvación eterna a todos los hombres y discipularlos.  

Queda claro que ningún ministro debe participar en la cosa pública, 2Tim. 2: 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.  A los ministros nos han dado el mejor de los trabajos que los hombres puedan tener en el universo y es predicar bajo la unción y en la revelación del Espíritu los misterios del corazón del Padre, qué gran trabajo, el que  sustituye o cambia este trabajo por la por la política es un ruin comparado a una zarza del desierto,   
Juec. 9:8  Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí,  y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. 9  Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite,  con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres,  para ir a ser grande sobre los árboles? 10  Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú,  reina sobre nosotros. 11  Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto,  para ir a ser grande sobre los árboles? 12  Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú,  reina sobre nosotros. 13  Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto,  que alegra a Dios y a los hombres,  para ir a ser grande sobre los árboles? 14  Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Anda tú,  reina sobre nosotros. 15  Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros,  venid,  abrigaos bajo de mi sombra;  y si no,  salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano. Esta parábola prueba que cada árbol tiene que dar los frutos y ejecutar las funciones propias de su naturaleza los ministros la Gloria de Dios y los político dedicarse a sus funciones. Lo que la iglesia debe hacer es usar el poder de la intercesión para que en nuestra generación nos toque vivir tiempos de paz, 1Tim. 2:1  Exhorto ante todo,  a que se hagan rogativas,  oraciones,  peticiones y acciones de gracias,  por todos los hombres; 2  por los reyes y por todos los que están en eminencia,  para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

Cuidemos al Cuerpo de Cristo de los herodianos que aparentan ser convertidos y adoradores de Jesús, pero lo que pretenden es sentarse en sus tronos terrenales, Mt. 2: 12Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. En mi experiencia muchos de los cristianos que se enrolan en la política son aquellos que no son perseverantes en la iglesia y su vida devocional no es sólida lo que buscan son servirse de los puestos políticos y no servir a su nación. Exceptuando a los que verdaderamente siguen su vocación política.

Debemos dejar bien claro que ningún hombre puede erradicar la pobreza y la injusticia del mundo,  no hay tales Mesías que puedan dar cambios en  los rumbos socioeconómicos, educativos y políticos de un país.  Los políticos se convierten en  falsos Mesías cuando pretenden en nombre de una ideología cambiar el mundo.  La mayoría de políticos cristianos mencionan haber tenido  revelaciones donde Dios les ha dado el llamamiento a su vida política para transformar una nación en naciones convertidas al cristianismo. Hech. 12: 21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. 22Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! 23Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.


4. LEVADURA DE LOS CORINTIOS

1 Cor. 5: 6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 8Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Esta es la levadura del pecado sexual. De esto podemos decir que es un pecado terrible que se da en tres niveles, el adulterio físico que se ejecuta con el cuerpo. El adulterio del alma, que es ir en pos de una doctrina diferente a la que enseña el Espíritu en la Biblia. Y el adulterio espiritual que es llamar a alguien o algo dios; cuando nuestro Único Dios es YHWH.

El adulterio al que Pablo alude en este pasaje es el adulterio físico dado en la iglesia de Corinto,  que por cierto era sumamente visitada por el Espíritu pero que manejaba el pecado sexual en extremos incestuosos. Cuando analizamos la sobrenaturalidad de esta iglesia no dejamos de sorprendernos y asustarnos de que también se moviera el pecado en esas escalas que según lo dice Pablo ni siquiera en la gente inconversa se oía.

Cuidemos el templo del Espíritu desde lo que se puede practicar en oculto como adulterios mentales, hasta los adulterios físicos. Recordemos que en los aires se mueve el caballo rojo del apocalipsis que nos habla de violencia y pecados de tipo sexual. Los que tenemos la cobertura del Altísimo y permanecemos en ella no tememos a dicha potestad inmunda ya que Jehová con sus plumas nos cubre y debajo de sus alas estamos seguros.

Como nos dice nuestro Señor cuidémonos de las levaduras que pueden leudar toda la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario