viernes, 25 de mayo de 2012

El espíritu de Sodoma


El espíritu de Sodoma


Lam 4:6  Porque más fue la iniquidad de la hija de mi pueblo que el pecado de Sodoma,  que fue destruida en un instante, sin manos que se alzaran contra ella.

Cuando leemos esta reprensión que el espíritu profético menciona de Jerusalén inmediatamente nos ponemos a pensar de la precaución que debemos tener los pastores para evitar no solo que este espíritu de las tinieblas pueda ministrar nuestras congregaciones sino de llegar al extremo de  multiplicar el pecado de Sodoma, lo terrible es que esto le sucedió a la ciudad de Dios (Jerusalén).

Gen. 13:13  Pero los habitantes de Sodoma eran malos y cometían horribles pecados contra Jehová.

Los hombres de Sodoma eran hombres malos y siempre los hemos asociado con los pecados sexuales, sin embargo la potestad de Sodoma aparte de distorsionar lo bello de lo sexual también tiene otras áreas que el espíritu profético a desenmascarado para que hagamos guerra espiritual contra esto.

La región de Sodoma era una región próspera, es por eso que debemos tener el debido cuidado de ofrecer y rendir a Jehová la prosperidad que Él nos ha permitido, de otra manera puede ser una puerta abierta a la potestad de Sodoma que hoy en día reclama territorio en los lugares que parecen el mismo huerto de Dios, Gen. 13:10  Alzó Lot sus ojos y vio toda la llanura del Jordán,  toda ella era de riego,  como el huerto de Jehová,  como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar,  antes que Jehová destruyera Sodoma y Gomorra.

Algo que me llama la atención es que Abraham no quiso tomar ni un solo centavo de la riqueza de Sodoma aunque el mismo rey se lo ofreció, Gen. 14:21  Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas y toma para ti los bienes. 22  Respondió Abram al rey de Sodoma: He jurado a Jehová,  Dios altísimo,  creador de los cielos y de la tierra, 23  que ni un hilo ni una correa de calzado tomaré de todo lo que es tuyo,  para que no digas: “Yo enriquecí a Abram”.

EL DESCARO
Is. 3:9  La apariencia de sus rostros testifica contra ellos,  porque como Sodoma publican su pecado.  ¡No lo disimulan!  ¡Ay de sus vidas!,  porque amontonaron mal para sí.  

No cabe duda que en la gente que tiene la conciencia activada por el Espíritu Santo cuando pecan sienten vergüenza y dolor por el pecado, cuesta confesarlo no porque quiera ocultar el pecado sino por la vergüenza que se experimenta.

Cuando una persona corrompe su conciencia no solo calla al Espíritu sino que peca con descaro, sabe que la práctica es vergonzosa pero logra un descaro que no tiene pena, ni temor de ser visto o evidenciado.

La legislación del pecado es la pérdida de vergüenza, nombrar justo, ético y moral el aborto, el homosexualismo, el adulterio, las palabras soeces, el alcoholismo, legalizar la droga, es parte del espíritu de Sodoma, el descaro.

Hay iglesias que toleran el pecado del liderazgo, saben del pecado de los congregantes y lejos de denunciarlo lo encubren ignorando voluntariamente que esto los hace en coparticipes o cómplices del actor,  Rom. 1:32  Esos,  aunque conocen el juicio de Dios,  que los que practican tales cosas son dignos de muerte,  no solo las hacen,  sino que también se complacen con los que las practican.

El descaro entonces es parte del espíritu de Sodoma.

MENTIRA
Jer. 23:14  Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas: cometen adulterios,  andan con mentiras y fortalecen las manos de los malos,  para que ninguno se convierta de su maldad. Me son todos ellos como Sodoma.

La mentira es abominable a los ojos de Jehová, recordemos que es el mismo Satanás quien engendró a una potestad llamada mentira, y cuando un cristiano miente, está gestando y dando a luz argumentos, defesas y justificaciones que nos asemejan al mismo diablo.

La mentira tiene sentencias severas como la maldición sobre Caín, el destierro sobre Jacob, la pena de muerte sobre Acán en el antiguo pacto, y sobre Ananías y Safira en el nuevo.

Tito 1:2  En la esperanza de la vida eterna.  Dios,  que no miente,  prometió esta vida desde antes del principio de los siglos.

Recordemos que una forma de mentir es hablar de parte de Jehová cuando el no ha hablado, Jer. 5:29  Dice Jehová: ¿No castigaré esto?  ¿De tal gente no se vengará mi alma? 30  "Cosa espantosa y fea es hecha en el país: 31  los profetas profetizan mentira y los sacerdotes dominan por manos de ellos.  ¡Y mi pueblo así lo quiere!  ¿Qué,  pues,  haréis cuando llegue el fin?"

Es una de las razones por la cual se pierde el derecho al arrebatamiento para estar en la Tierra de los Vivientes, Sal. 52:1  ¿Por qué tú,  poderoso,  te jactas de la maldad? ¡La misericordia de Dios es continua! 2  Agravios maquina tu lengua;  engaña como navaja afilada. 3  Amaste el mal más que el bien,  la mentira más que la verdad.  Selah 4  Has amado toda suerte de palabras perversas,  engañosa lengua. 5  Por tanto,  Dios te destruirá  para siempre,  te arruinará y te echará de tu casa,  te desarraigará de la tierra de los vivientes.  Selah.

SOBERBIA, PAN DE SOBRA, OCIO Y AVARICIA
Ez. 16:49  Esta fue la maldad de Sodoma,  tú hermana: soberbia,  pan de sobra y abundancia de ocio tuvieron ella y sus hijas;  y no fortaleció la mano del afligido y del necesitado. 50  Se llenaron de soberbia e hicieron abominación delante de mí,  y cuando lo vi,  las quité.

La soberbia es el deseo de estar siempre por encima de los demás, no recibe consejos pues todo lo sabe, no pide perdón pues todos tienen la culpa de lo sucedido (él nunca se equivoca).

Es todo lo contrario a la humildad y el anonadamiento, recordemos que la humildad no es un deseo, no son palabras solamente sino actos.

El pan de sobra se refiere al desperdicio de lo que Dios nos ha otorgado en su misericordia para disfrutarlo, puede referirse al desperdicio material, de la gente que desperdicia comida, agua y todo bien que el Señor le da en abundancia.

Se refiere al desperdicio también de la Palabra que Dios envía abundantemente a una congregación, en donde la iglesia la desperdicia no asistiendo a los cultos o retiros programados.

El ocio es la falta de actividad sea en el trabajo secular, sea en la obra de Dios, Dios bendice la mano del diligente, y honra a sus servidores.

Avaricia es tener medios solo para uno mismo, no tener la capacidad de suplir las necesidades de la obra de Dios y de la gente necesitada, la iglesia debe hacer obra social compartiendo el pan con el hambriento y hallar gozo y alegría de ser un instrumento de Dios para satisfacer las necesidades de los pobres, viudas, huérfanos y extranjeros. De hecho la narración bíblica sobre la destrucción de Sodoma es que olvidaron la hospitalidad sobre los ángeles que llegaron para la destrucción, cosa contraria a la actitud de Lot y su familia.

VIDA COMÚN
Lc. 17:28  Asimismo,  como sucedió en los días de Lot, cuando comían, bebían,  compraban,  vendían,  plantaban,  edificaban; 29  pero el día en que Lot salió de Sodoma,  llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. 30  Así será el día en que el Hijo del hombre se manifieste.

La censura de Jesús a la generación de hombres del tiempo de Sodoma y Gomorra fue que llevaban una vida cotidiana sin tener a Dios en su noticia, las actividades antes mencionadas no tienen nada de malo siempre y cuando a la manera de Lot mantuviera comunión con el Dios de la gloria sin complacerse en el pecado. Pero cuando todo el que hacer anterior que describe una vida aparentemente normal no se acompaña de las obras de Lot para Dios es pecado y digno de ser reprendido pues proviene del espíritu de Sodoma.

PECADOS SEXUALES
Jud. 1:7  También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas,  las cuales de la misma manera que aquellos,  habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza,  fueron puestas por ejemplo,  sufriendo el castigo del fuego eterno.

El Dios de la Biblia es el creador de la vida sexual en el hombre que hace pacto con su mujer y de igual manera la mujer que hace pacto con su esposo. Pero todo lo que salga del orden establecido con Dios como los incestos, adulterio, fornicaciones, bestialismo, prostitución, homosexualismo, contacto con espíritus inmundos proviene del espíritu de Sodoma.




EXTERMINANDO EL ESPÍRITU DE SODOMA

LA SOBRENATURALIDAD MEDICINA CONTRA EL ESPÍRITU DE SODOMA
Mt. 11:23  Y tú,  Capernaúm,  que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida, porque si en Sodoma  se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti,  habría permanecido hasta el día de hoy. 24  Por tanto os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma que para ti".

El deseo de Dios era que Capernaúm fuera salva y disfrutaran la gracia de Dios, la fórmula de Dios fue enviar a Jesús con palabra de verdad  respaldada con poder del Espíritu. Sin embargo esto no bastó por lo tanto el castigo en el día del juicio será terrible.

EL AZUFRE
Dios mismo utilizó para destruir Sodoma y Gomorra el azufre, esto destruye todo árbol y planta desde la raíz, lo cual nos habla de permitir que el fuego de Dios consuma toda planta que no plantó nuestro Padre, Mt. 15:13  Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada.

Para destruir el pecado de Sodoma debemos remontarnos al inicio de las cosas, y renunciarla, confesarla y permitir que el poder de Dios se mueva en la debilidad. La imposición de manos es un misterio pues el Señor hace a sus ministros llama de fuego para destruir obras de las tinieblas.

EL FUEGO
Habla del avivamiento que no es tocar lo santo sino sacar de lo Santo que mora en nosotros reacciones, decisiones, acciones.

El fuego en el antiguo pacto servía para destruir la carne, el sebo y las entrañas en el altar. Por eso la forma para destruir el espíritu de Sodoma es destruir lo de la vida vieja en el altar.

Recordemos que el atributo sobresaliente de Dios es la santidad ya que nunca se dice tres veces poderoso, creador, proveedor sino SANTO.

Santidad es apartarse del pecado y de las tinieblas. Es cuidar la vida nueva que mora dentro de nosotros complaciendo los deseos de Dios y destruyendo los nuestros.


NOTA
Que el Señor nos de la gracia, autoridad y poder para destruir en nuestros, hogares y congregaciones toda insinuación de las tinieblas de instituir el espíritu de Sodoma. Echemos mano de la palabra sobrenatural, del azufre y fuego para desarraigar este inmundo espíritu que lamentablemente en Jerusalén se instituyó y por lo cual vino el juicio de Dios a Israel su pueblo amado.

2 comentarios:

  1. Excelente aporte para los creyentes en Cristo. Sobre todo para quienes están dispuestos a enfrentar los últimos tiempos.
    Dios le bendiga.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este estudio Dios lo bendiga !

    ResponderEliminar