viernes, 25 de mayo de 2012

Razas De Víboras


Razas De Víboras


Mt. 3: 7Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

El profeta Juan, guiado por el Espíritu observa gente con apariencia humana pero con un espíritu involucionado que se acercan con apariencia de piedad, fingiendo estar arrepentidos para ser tomados en cuenta como parte del discipulado de Juan. Para luego ya introducidos en dicho discipulado apartar los oídos de los genuinos discípulos de la verdad, 2 Tim.4: 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Para Israel fue una bendición en ese tiempo tener un ojo profético que estuviera atento en la puerta de las ovejas y  denunciara a estos hombres-bestias, llamados por el apóstol Pablo vasos de ira, Rom. 9: 22. Ver Jud. 3.

Todos los que estamos puestos de parte de Dios como autoridades, somos responsables de cuidar nuestras viñas para que las razas de víboras no se introduzcan a nuestros huertos, y destruyan con su veneno.

Recordemos que en el huerto precioso de Dios hubo consecuencias nefastas por causa de la serpiente, y hoy nosotros somos el huerto de Dios, su plantío precioso, y eso no nos exime de tener que lidiar contra la serpiente. Al contrario en todo huerto de Dios hay una serpiente utilizada para probar la fe, la esperanza y amor de su pueblo, 2 Cor. 11: 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

Hay que recordar que tenemos coberturas preciosas para guardarnos de este mal, sin embargo dice Ecl. 10: 8  al que aportillare vallado, le morderá la serpiente. La clave entonces es permanecer en obediencia a las autoridades, siempre la obediencia es la medicina preventiva y curativa para todo. La primera autoridad que tenemos es Dios, y el delegó autoridad en el hogar a los padres, en el matrimonio a los esposos, y en la iglesia a los pastores, y entre los ministerios a los apóstoles.

Estudiemos algunos detalles acerca de esto.

LA PÉRDIDA DE LOS PRINCIPIOS DE AUTORIDAD, HABITAT DE LA RAZA DE SERPIENTES
Ex.4: 2Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. 3El le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. 4Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Algo que debemos cuidar los que tenemos la bendición de ser coberturas, y en esto me refiero a los esposos en el matrimonio, los padres en los hogares, a los ministros en las congregaciones, etc.; es conservar los principios de  autoridad. Vemos como Moisés posee una vara, y la vara representa la autoridad delegada por Dios. Mientras Moisés conservaba la vara en la mano no tenía problemas, hasta que la suelta. En ese momento tubo a la par una serpiente como compañera. Probándole el Señor a Moisés que cada vez que perdiera la autoridad la serpiente le iba a atacar, y aún algo peor iba a huir de la serpiente, se iba a acobardar a pesar de ser una autoridad puesta por Dios.

Lo terrible de tener una serpiente en nuestro huerto es que con astucia cambia los principios de Dios, los mandamientos, la doctrina, la visión, etc.
Hasta sacarnos de comunión con Dios.

LA SERPIENTE APROVECHA LA IGNORANCIA DE LOS PRINCIPIOS DE DIOS
Debemos recordar que las ordenanzas para permanecer en el huerto se las dio Dios al hombre cuando estaba solo en huerto, luego formó de la costilla  a la compañera semejante, pero en ningún momento se ve que Dios instruyese a Eva sobre lo enseñado a Adán, Ya que le correspondía a Adán discipular a Eva. Ya que el sacerdote y ministro de la casa era Adán, el era el encargado de oír la voz de Dios y Eva la iba a escuchar de labios de Adán. Aquí la importancia de tener ministros con oídos circuncidados, que  a la manera de Noé, Moisés, Jesús, Pablo. Reproduzcan con fidelidad los mandamientos que el Espíritu da a la iglesia, y enseñen al pueblo de acuerdo a lo que reciben de Dios por su Palabra.

Vemos a Eva con una doctrina diferente a la establecida originalmente por Dios, Esto es lo ordenado por Dios: Gen. 2: 16Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Esto es lo que no enseñó Dios: Gen. 3: 2Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

La serpiente aprovechó esta añadidura para convencer a Eva, y darle otro evangelio, Gen 3: 6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió.

Luego entonces cuando la mujer tomó del fruto y no murió, creyó a las palabras de la serpiente. Pero notemos que Dios no prohibido que se tocase el fruto, sino que se comiese, al tomar Eva el fruto y no morir no ver consecuencias, creyó que lo dicho por Dios era falso y comió, entrando ahora si en la desobediencia.

El creyente que ignora la Palabra de Dios, o le añade a la palabra, tendrá una serpiente acechando.

LA SERPIENTE COME POLVO
Gen. 3: 14Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Recordemos que el hombre fue tomado del polvo de la tierra, es decir que el polvo representa la humanidad, es decir el humanismo, si hay algo que a la serpiente le gusta es el humanismo. El humanismo es todo lo que le dice al hombre que puede salir adelante con sus propias fuerzas, que no necesita a Dios. Existe una mezcla en la religión de humanismo con cristianismo, esta mezcla es sutil. Lamentablemente mucha simiente de Abraham recibe los principios del humanismo convirtiéndose en hombres polvo, fácil presa para la serpiente,  Gen 13: 16Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Esta simiente es diferente a las mencionadas en Gen 22: 17.

LA MUJER ES ENEMIGA DE LA SERPIENTE
Gn. 3: 15Y pondré enemistad entre ti y la mujer.

Cuando desmenuzamos este pasaje vemos que Dios nunca desecha la obra de sus manos, ya que por medio de la mujer vino el engaño y la mentira al mundo. Y como consecuencia la expulsión del Huerto. El pecado según Santiago 1: 14 es un embarazo, luego entonces la caída de Eva fue un proceso que se gestó en su interior.

Pero vemos las maravillas de Dios y su misericordia, ya que por medio de una mujer, es decir María, vino la solución para el pecado, ya no el engaño sino la Verdad. Y gracias a la verdad vino la restauración que nos permite entrar de nuevo al huerto de Dios. Y fue por medio de un embarazo.

Como a la serpiente le fue dicho que la mujer iba a ser su enemiga y el vehículo de la restauración, desde que nacen mujeres el enemigo las persigue para destruirlas, amargarlas, utilizando toda artimaña, como el machismo, la discriminación, la violencia, violaciones, vejámenes físicos o al alma.

LA SERPIENTE BUSCA LA APOSTASIA DEL PUEBLO DE DIOS
Gen. 49: 17    Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo.17Y hace caer hacia atrás al jinete.

Vemos la función de la víbora, es ponerse junto al camino, no en el camino. Por eso la raza de víboras que llegaron al bautismo de Juan, se querían poner junto al camino, y luego hacer tropezar a la apostasía que es volverse atrás, o negar la fe a los discípulos.

Los caballos son empleados para la guerra por eso son figura de los ministros, lo terrible aquí es que a quien muerde es al caballo, probando la estratagema del diablo que es desviar a los ministros, ya que por la confianza que el pueblo les tiene al derribar al ministro, todo el pueblo cae. Por eso Pablo le pedía a la iglesia la oración por él. El mejor regalo que el pueblo le puede hacer a un ministro es orar sin cesar por el.

EL ALCOHOL ES UN VENENO DE LA SERPIENTE PARA LAS FAMILIAS
Prov. 23: 31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor.

La mejor medicina contra el alcoholismo es la preventiva, Ecl 10: 11, y todo comienza con los hábitos en casa. Un padre que quiere alejar a su hijo de éste veneno lo primero que tiene que hacer es enseñar con el ejemplo. Recordemos a los jóvenes que todos aquellos alcohólicos comenzaron con curiosidad, con una aparente insignificante copa, y terminaron en el lazo del cazador, y en el veneno de la serpiente.

Como sufren las familias al tener dentro del hogar un padre, o una madre alcohólica, no digamos los padres que tienen en su hogar un hijo o hija alcohólica.

LA MEDICINA CONTRA EL VENENO DE LA SERPIENTE Y SUS ARTIMAÑAS ES JESUCRISTO
1 Cor. 10:9Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

En el desierto el pueblo aportilló el vallado cuando protestan contra Dios por la falta de pan y agua, siempre el problema de la comida en el hombre, recordemos que en el huerto un fruto (comida), es lo que ocasiona la brecha para el veneno de la serpiente. Y Dios los entregó a las serpientes del desierto, hay que tomar en cuenta que estas serpientes siempre estuvieron alrededor del pueblo, pero hasta que aportillaron el vallado les mordió la serpiente.

Cuando el pueblo se vio en gran mortandad clamaron a Dios misericordia, y Dios que es rico en misericordia les dio el remedio, la verdad es que Dios no quiere que seamos contaminados por la serpiente en ninguna de sus astucias, pero si nos vemos ya en esta contaminación, debemos acudir al remedio.

Cuando el pueblo perecía a causa de las serpientes, Dios les dio la medicina que era fabricar una serpiente de bronce, pidió que levantaran en un asta dicha serpiente, y el que la viera con fe sería curado del veneno. No importa cuanto la serpiente esté minando la vida, o el hogar de alguien, tenemos la esperanza de que Jesús, fue levantado hace dos mil años en la cruz del calvario, habiendo tomado la forma de pecado, Rom. 8: 3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Jn. 3: 14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Para que todo aquel que viéndolo en la fe, por revelación, podamos destruir las obras de la serpiente, Luc. 10:19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Recuerde Moisés cuando tomó con autoridad por la cola la serpiente se volvió vara.

Recordemos  mantenernos en la cobertura del Espíritu y ni aportillar el vallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario