viernes, 25 de mayo de 2012

La Cizaña


La Cizaña


Mat 13:24  Les refirió otra parábola,  diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres,  vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo,  y se fue. 26  Y cuando salió la hierba y dio fruto,  entonces apareció también la cizaña. 27  Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor,  ¿no sembraste buena semilla en tu campo?  ¿De dónde,  pues,  tiene cizaña? 28  El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres,  pues,  que vayamos y la arranquemos? 29  El les dijo: No,  no sea que al arrancar la cizaña,  arranquéis también con ella el trigo. 30  Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega;  y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña,  y atadla en manojos para quemarla;  pero recoged el trigo en mi granero.

JESÚS EXPLICA LA PARÁBOLA
37  Respondiendo él,  les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38  El campo es el mundo;  la buena semilla son los hijos del reino,  y la cizaña son los hijos del malo. 39  El enemigo que la sembró es el diablo;  la siega es el fin del siglo;  y los segadores son los ángeles. 40  De manera que como se arranca la cizaña,  y se quema en el fuego,  así será en el fin de este siglo. 41  Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles,  y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo,  y a los que hacen iniquidad, 42  y los echarán en el horno de fuego;  allí será el lloro y el crujir de dientes. 43  Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír,  oiga.

No hay que interpretar mucho cuando el mismo Jesús nos da la interpretación de las cosas, nadie mejor que él para descifrar los misterios del Reino. Solo es de poner atención, importancia, y fe a lo que él explica.

En su explicación de la Parábola del Trigo y la cizaña, Jesús destapa un punto que debemos reflexionar: son todos los hombres simiente de Dios, o hay hombres cuya estirpe es diabólica.

Desde luego solo hay un Creador Bendito por los siglos, que todo lo que hace es bueno en gran manera. Si todo es creado por él, y todo lo hace bien, ¿cómo es que existe un diablo y que éste resulte con hijos?

Definitivamente apelamos a la premisa apostólica inferida en toda la Biblia, de que Dios prueba todo lo que crea. Y que en esos probatorios dados en diferentes dominios y eras existen caídos, rebeldes, réprobos, y condenados. Y otro grupo (aunque reprobados) se acogen al plan universal de Dios, el único evangelio eterno que reconcilia a todas las creaturas con Dios, es decir por la Sangre de Cristo Jesús.  Si el evangelio de la salvación es único y eterno luego es el mismo para todas las creaturas, todas reconciliadas por la misma sangre, Ap. 14:6  Vi volar por en medio del cielo a otro ángel,  que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra,  a toda nación,  tribu,  lengua y pueblo.

Colosenses prueba que la sangre es universal y único medio para reconciliar ángeles, elohims, santos, vivientes, vigilantes, hombres, querubines, serafines, mundos animalescos inteligentes, minerales inteligentes, mundos vegetales inteligentes, etc. todos cantando el mismo himno y cántico: el de los redimidos por el Cordero.

Ap. 5:8  Y cuando hubo tomado el libro,  los cuatro seres vivientes (mundos animalescos inteligentes) y los veinticuatro ancianos (representantes de sacerdocios universales) se postraron delante del Cordero;  todos tenían arpas,  y copas de oro llenas de incienso,  que son las oraciones de los santos; 9  y cantaban un nuevo cántico,  diciendo:  Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;  porque tú fuiste inmolado,  y con tu sangre nos has redimido para Dios,  de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,  y reinaremos sobre la tierra. 11  Y miré,  y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono,  y de los seres vivientes,  y de los ancianos;  y su número era millones de millones, 12  que decían a gran voz:  El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder,  las riquezas,  la sabiduría,  la fortaleza,  la honra,  la gloria y la alabanza. 13  Y a todo lo creado que está en el cielo,  y sobre la tierra,  y debajo de la tierra,  y en el mar,  y a todas las cosas que en ellos hay,  oí decir:  Al que está sentado en el trono,  y al Cordero,  sea la alabanza,  la honra,  la gloria y el poder,  por los siglos de los siglos. 14  Los cuatro seres vivientes decían: Amén;  y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

ESTO ES LO CREADO POR DIOS
Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible,  el primogénito de toda creación. 16  Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él. 17  Y él es antes de todas las cosas,  y todas las cosas en él subsisten.

TODAS ESTAS CREATURAS FUERON PROBADAS, Y TODAS FUERON DESTUTUIDAS DE LA GLORIA DE DIOS.

SOLO FUE RESTAURADO LO QUE SE ACOGÍO AL DISEÑO Y AL PLAN DE REDENCIÓN QUE ESTABLECE EL EVANGELIO ETERNO.

TODO LO AQUE NO SE ACOGIÓ  AL EVANGELIO ETERNO FUE CONDENADO. ENTRE ELLOS EL DIABLO.

TODOS LOS CONDENADOS RECHAZARON AL CORDERO DE DIOS JESUCRISTO, QUIEN ES EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE.

TODO LO SALVO EN EL UNIVERSO ES MEDIANTE UNA SANGRE, LA DE JESUCRISTO  Col 1:19  por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20  y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas,  así las que están en la tierra como las que están en los cielos,  haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

EL PECADO ES UN VIRUS INVOLUCINADOR
Recordemos que Jesús nos enseñó cómo fue la biológica de Adán en el huerto, esto no los mostró cuando resucitó, de tal manera que podemos afirmar que con la biología que Jesús resucitó, así era la biología de Adán en el huerto.

Si el pecado no hubiera entrado en la genética del hombre no hubiera involución, no habrían arrugas, canas, detrimento de la salud, ni mucho menos muerte. Todo lo bello creado por Dios lo desfigura el pecado, por eso las tinieblas usan maquillaje o disfraz para presentarse, de otro modo las involuciones monstruosas y bestiales serían evidentes y aterradoras.

Por eso pongo el ejemplo de los hijos de Adán, que tenemos como lo dice la biblia, un tiempo de gloria, pero por causa del pecado, esa gloria es efímera como el de flor del campo. Puede ud. Observar una reina de belleza de la tierra 50 ó 60 años después de su coronación, como el pecado que mora en su genética, y obra involución la deforma, y la cambia, que si durara otros 60 años más, cómo sería de involucionado. La muerte no nos permite seguir este proceso involutivo.

Ahora imaginen a los rebeldes que llevan miles de años involucionados por el pecado como el diablo, o la muerte, o la maldad, o los ángeles caídos, etc. cómo serán de monstruosos y espantosos? Por eso deben usar disfraces para revelarse o usar cuerpos semejantes a los que tienen las creaturas en proceso de probatorio.

LA CIZAÑA EN LA TIERRA
El diablo es un primogénito caído y condenado, a él le asignaron  espíritus de condenados, que se convierten en hijos de él por adopción. A estos hijos del maligno le llama el Señor en la ésta parábola: CIZAÑA.

FORMA DE INCURSIONAR
Hay tres formas de incursionar dicha cizaña:

PRIMERO: A esos espíritus los introduce a vientres humanos para que nazcan en el proceso mitótico normal de nueve meses en vientres de mujeres que le abren puerta al enemigo. Algunos ejemplos:

Judas Iscariote, Jn. 17:12 Cuando yo estaba con ellos, yo los guardaba en tu nombre que me has dado. Y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió excepto el hijo de perdición, para que se cumpliese la Escritura.

Caín, 1Jn. 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas.

Los Judíos que no creían: Jn. 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.

Jud. 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antiguo habían sido destinados para esta condenación. Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo.

SEGUNDO:  Los envía directamente sin intervención de vientres femeninos, pero al ingresar a la atmósfera terrestre los humaniza, es decir toman la semejanza humana con toda su biología adámica. Algunos ejemplos:
Dan 7:3 Y cuatro grandes bestias, diferentes la una de la otra, subían del mar. 4 "La primera era como un león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando, hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y le fue dado un corazón de hombre.

TERCERO: A otros que son específicamente ángeles, los humaniza aprovechando que los ángeles tienen semejanza de hombres, Heb. 13:2. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ésta algunos hospedaron ángeles sin saberlo.

Para concluir debo exponerles que estas esta estirpe diabólica según palabra de Jesús está ministrando en el campo de Dios (la iglesia). El diablo siembra a sus hijos (cizaña) en las congregaciones, muchos por falta de discernimiento  de los ministros dormidos, que no velan, los ponen a ocupar cargos importantes en la iglesia y ministran.

Por el poder que les han delegado de parte de las tinieblas imitan los milagros y las señales de nuestro Dios. Arrastrando detrás de si a muchas ovejas.

No hay que discernir si lo que dicen contradice la Biblia, pues muchos hablan verdades como las habló el mismo diablo a Jesús al citarle la Palabra en el desierto. O la joven en macedonia con Pablo y Silas.

Lo que hay que discernir es el espíritu, de qué estirpe es:

1Tim. 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.

1Jn. 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Que el Señor nos de discernimiento de espíritus para descontaminar a la iglesia de doctrinas de demonios introducidas por la cizaña. Y nos guarde de su libertinaje y sensualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario