viernes, 25 de mayo de 2012

La Cosecha de Jesús


La Cosecha de Jesús


Mt. 3, 12Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

La palabra profética de Juan presenta a Jesús como el agricultor del tiempo final, que viene a levantar su cosecha, para tomarla a si mismo y llevarla a su granero. No sin antes haberla sembrado, presentado la primicia en el alfolí.

JESÚS EL SEMBRADOR
Este período era un período de sufrimiento en la mente de Dios, ya que la semilla que se iba a sembrar era el Hijo mismo, y para dar fruto tenía que morir debajo de la tierra Jn. 12 24De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Algo que bendice es saber que del grano que se siembra, saldrá una cosecha abundante de la misma especie, género y semejanza.

Claro es un proceso, nadie siembra hoy e inmediatamente recibe la cosecha.

El trabajo de la siembra no es de gozo, es de sufrimiento, por el sol, la fatiga de limpiar el terreno, y que después de todo el arduo trabajo no se ve ningún fruto inmediato.  Sal. 126, 6Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

LA PRIMICIA PARA JEHOVÁ
Antes de que en el campo brote toda la cosecha, algunas espigas se adelantan en el campo, pues maduran antes de tiempo, estas son las primicias que se recolectaban para ser presentadas delante de Jehová Deut. 23:9-11 9Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 10Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 11Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo* la mecerá.

Después de tres días de ser sembrada la semilla (Jesús), en lo profundo de la tierra, y morir, brotó la primera espiga preciosa, esto es la resurrección de Jesucristo 1 Cor. 15:20 20Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Y así como lo  establece Deuteronomio 23, El mismo, como sumo sacerdote del orden de Melquisedec, se presentó delante del Padre como la gavilla, como primicia, siendo ésta del total agrado del Padre. Y se efectúo matemáticamente “el día siguiente del día de reposo” Mt. 28:1.

Algo estupendo y digno de alabanza de nuestro Padre hacia nosotros es que en su grande soberanía nos predestinó para ser parte de este primer turno que se arranca del campo de Dios, es decir las primicias Salgo. 1: 18El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Siendo El la gavilla mecida, y nosotros el resto del grano, otorgado para el sustento sacerdotal.

Entonces debemos establecer que el requisito para todos los nacidos de nuevo es madurar antes que todos los salvos del Reino. Y lo punible hacia nosotros será la  f alta de madurez.

Entonces nos urge dejar a un lado todo lo que se refiere a la inmadurez espiritual.

Características del maduro
·      El maduro hace la voluntad de Dios, Jer 1: 7Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
·      El maduro come alimento sólido Heb. 5: 14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, p ara los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
·      El maduro tiene los cinco sentidos espirituales ejercitados en el bien y el mal.
·      El maduro no juega con la serpiente, no juega con el pecado, ni la tentación como Eva, Is. 11: 8Y el niño de  pecho jugará sobre la cueva del áspid.
·      El maduro goza de la Herencia que Cristo ganó por nosotros, Gal.4: 1Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo. En dos fases la espíritu al y material.
·      El maduro da frutos del Espíritu  y no de la carne, entre ellos las enemistades, 1 Cor.3: 1De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
·      El maduro es firme en la doctrina, aunque lo falso sea asombroso por la sobrenaturalidad que le acompaña, tiene como fundamento a Jesucristo y la doctrina apostólica y profética Ef. 4: 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

A TODOS ESTOS MADUROS SERÁN ARREBATADOS  EN  NUBES PARA EL ENCUENTRO DEL   SEÑOR EN LOS AIRES, PUES SON PRIMICIAS PARA DIOS.

LA COSECHA PARA  EL GRANERO
Después de haber recogido las primicias el Señor levantará toda su cosecha, que habrá madurado tiempo posterior al levantamiento de las primicias, Ap. 14: 15Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

El Señor reunirá todo su trigo en su granero luego de haber aventado el trigo en los recios vientos de la tribulación.

EL REBUSCO
Hay un tercer grupo en la cosecha que se llama rebusco, estos son los que saldrán de la gran tribulación, como el último remanente de la iglesia, Lev.19: 9Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. 10Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.

El rebusco tendrá la oportunidad de salvarse invocando el nombre del Señor, como lo hicieron los salvos del tiempo de Noé, que con solo clamar misericordia les fue concedida la salvación eterna aunque se ahogaron, Hech. 2: 20       El sol se convertirá en tinieblas. Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto; 21Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


CONCLUSIONES
Todo trigo del Señor será colocado al final en la posición que le corresponda a cada uno de acuerdo a su madurez espiritual. Las primicias serán las que obtengan el galardón máximo, de donde se forma la esposa del Cordero. Los de la gran cosecha serán los salvos que heredarán y gobernarán en la tierra, y los del rebusco que serán salvos sin mayor galardón.

No importa en qué posición se ubique el trigo, siempre habrán tribulaciones que vencer, los de las primicias en una tribulación con “t” minúscula, los de la cosecha con “T” mayúscula, y los del rebusco en la gran tribulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario